Desde Puerto Iguazú piden ayuda para los trabajadores independientes del sector turístico.

La presidenta de la filial Puerto Iguazú de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), Patricia Durán, pidió por los choferes de excursiones, de los guías y de otros colaboradores ligados al sector, a los que se les otorgó el Ingreso Familiar de Emergencia y otras ayudas financieras, pero dijo que «las mismas no llegan».

«Los apoyos dispuestos en el Decreto 332 para pagar salarios, suspender el pago de aportes, impuestos y servicios ayudan a que sigamos en pie pese al coronavirus», aseguró, pero señaló que no están en la misma situación los trabajadores independientes.

«Los transportistas, los guías y los artesanos, que son monotributistas, tienen el Ingreso Familiar de Emergencia y otras ayudas financieras aprobadas, pero las mismas no llegan», expresó en declaraciones a la radio AM Con Vos.

Ante esta situación, Durán reveló que fueron los hoteles y las agencias «los que se hicieron cargo los salarios de abril» de este personal independiente.

«Las ayudas, aunque están aprobadas, tampoco llegan para las empresas de más de 50 empleados, que si no reciben algún tipo de apoyo corren peligro de desaparecer», advirtió la empresaria misionera.

Agregó que «el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación conoce bien el tema y está trabajando junto a la cartera turística provincial para resolver esa peligrosa situación».

Durán consideró que «las empresas turísticas están insertadas en la comunidad porque generan trabajo genuino y con buenos salarios» y puntualizó que por ese motivo «necesitan auxilio para superar esta crisis».

En otro orden, indicó que otras dificultades que enfrenta el sector «están ligadas a la falta de planificación de las cobranzas de la temporada de verano y sobre todo a la incertidumbre».

«Un paquete turístico no se vende de un día para otro, sino que lleva un tiempo, y en este marco de incertidumbre no podemos planificar nuestra actividad hacia adelante, y ese es un gran problema», añadió.

Por último, estimó que tras la pandemia de coronavirus «la actividad va a girar hacia un turismo de experiencias, de compenetrarse con la cultura y la historia de los lugares que se visitan y en contacto con los espacios abiertos».

Fuente: Télam

Escribir comentario

Comentarios: 0