Yaguareté quedó cara a cara con un trabajador en el Parque Nacional Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. Gabriel Moresco, trabajador de una empresa que presta servicios náuticos en el Parque Nacional Iguazú, tuvo un inesperado encuentro frente a frente con un yaguareté.

El electrizante hecho sucedió cuando Moresco, quien además es guía ornitológico, se encontraba fuera de la oficina tomando un descanso acompañado de su mate, momento en el que el animal se aproximó.

Gabriel Moresco, quien se desempeña además como fotógrafo naturalista y colaborador del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales de Parques Nacionales, relató cómo fue el encuentro: “El día lunes me encontraba cubriendo un turno en las oficinas de la empresa, situadas en el área de uso público del Parque Nacional. Pasadas las 18.30 me dispuse a tomar un descanso y salí de la oficina con mi mate para tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos de la selva”.

Y agregó: “En ese interín vi que una sombra se acercaba. Pensé que era gente y me quedé quieto, seguí con mi mate y la figura siguió avanzando. Ahí lo vi -refiriéndose ni más ni menos que al yaguareté-, sabía que si me movía mucho se iba a ir, así que me quedé mirándolo y él también a mi”.

Asimismo, continuó diciendo que, “cuando se sintió seguro empezó a avanzar nuevamente. Cuando vi que nos separaban apenas seis baldosas le prendí una luz, básicamente para espantarlo porque es lo que indica el protocolo de acción de la Administración de Parques Nacionales ante un encuentro con pumas y yaguaretés en áreas agrestes. La actitud del yaguareté fue de curiosidad, en ningún momento erizo el pelo ni se agazapó”.

Así relataba Gabriel su encuentro con el majestuoso yaguareté, un recuerdo que seguramente guardará por siempre en su maletín de anécdotas.

Escribir comentario

Comentarios: 0