Ante publicaciones surgidas en diversos medios de comunicación en los últimos días y con la finalidad de despejar dudas, la Dirección Administrativa Comunica

Luego del escandalo por la compra de las 12.000 en el comercio gastronómico del Padre del Ministro de Deporte Provincial, que se mediatizó a nivel nacional, en publicaciones en Clarín , La Nación.

COMUNICADO

Ante publicaciones surgidas en diversos medios de comunicación en los últimos días y con la finalidad de despejar dudas, la Dirección Administrativa del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones da a conocer el proceso licitatorio del Expediente 1100-51/20, con fecha 10 de enero de 2020: Licitación pública N° 04/20 por la adquisición de 12.000 órdenes de retiro de bandejas de refrigerio para los Juegos Deportivos Misioneros 2020, compuestas por una barra de cereal tipo Cereal Mix; una botella de agua saborizada por 500 ml tipo Nestle aguafrut; un jugo por 200 ml tipo Baggio; un alfajor de maicena por 50 gramos; un sándwich de jamón y queso de pan mignon; dos empanadas de carne; y una fruta de estación; resultando como único oferente y cumplimentando todos los requisitos legales la firma Tihuana SRL, a un precio de 545 pesos por unidad, incluye en ese monto el traslado de las viandas a los diferentes lugares de la provincia donde se realicen las competencias.

El nombrado proceso licitatorio está regido por la Ley de Contabilidad Provincial y un Pliego de Condiciones Generales, donde se especifica la documentación a presentar, que incluye entre otros, la Inscripción en el Registro Oficial de Proveedores de Estado, el cual es el encargado de verificar, entre otros aspectos contables y legales, que la firma solicitante no sea propiedad ni forme parte en su consejo de administración de personal dependiente del Estado, ya sea municipal, provincial o nacional.

Los Juegos Deportivos Misioneros convocan habitualmente más de 50.000 participaciones, en más de 40 disciplinas deportivas durante seis meses de competencias. Durante el año 2020, a causa de la pandemia de Covid-19, fueron reducidos aproximadamente a 1.000 participaciones, de las cuales se asistieron con 600 bandejas para atletas, entrenadores y personal de la organización, quedando los restantes 11.400 vouchers sin uso en esta administración, para ser utilizados en la edición 2021.

Toda la documentación está a disposición de quien la solicite. Muchas gracias.

 

Dirección Administrativa

 

Ministerio de Deportes

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