Covid 19: QUIESIERON QUITAR EL CELULAR A PERIODISTA DE ESTE MEDIO, POR GRABAR LAS DECLACIONES DE UN MÉDICO DEL SAMIC DE PUERTO IGUAZÚ, PREOCUPANTES

No nos hablan con la verdad. Y ahora esto es peor.

El 21/1 , siendo las 16 horas, fui al hospital local porque tenía un turno programado, y se me impidió el ingreso, según dijo el personal de vigilancia y un doctor apostados en la entrada al Nosocomio, "que eso era porque había muchos médicos aislados por corona virus y muchos otros,  no están yendo a trabajar".

 

video: resumen de la situación escandalosa

 Yo iba a atenderme en el sector donde atienden a afiliados a PAMI, y tampoco se me dejó ingresar ahi porque según dijeron el responsable, de la atención, (Miguel) no estaba.

Lo extraño de toda esa situación, es que a mí se me impidió ingresar. Pero al tiempo que  a mí me impedían el paso, seguía ingresando gente sin barbijo, y sin que se les tomaran la temperatura.

Entonces tomé mi celular y comencé a filmar esa situación que me pareció extraña.

Inmediatamente nos indicaron que circuláramos hacia el estacionamiento para dar marcha atrás el vehículo y poder regresarme, cuando hago esto veo que ponen unas vallas de contención y nos impiden salir. Llamaron a la policía, como si fuésemos delincuentes, y personal de vigilancia, me quiso sacar el celular para borrar la filmación.

Pasé momentos de mucha tensión y vergüenza.

Puse en conocimiento de éste hecho a la Directora del hospital, quien sabiendo esto,  jamás se disculpó, ni me puso al tanto de alguna sanción que se hubiera aplicado a los responsables de semejante atropello.

En todo momento me dirigí con respeto hacia todo el que me interpeló, tal como lo hago siempre.

Entiendo que este hecho es grave, porque se avasalló mi derecho a transitar libremente, porque se intentó tomar mi celular para hacerme borrar la filmación. 

Hasta donde sé, todavía estamos en democracia, y tanto como ciudadana, 

y/o  como  profesional, me asiste el derecho a filmar cualquier situación que considere pertinente.

Estuve privada de mi libertad, por ejercer mi profesión, que es documentar mediante una filmación, un hecho que estaba ocurriendo.

Creo que esa no es la debida manera de manejarse. 

La dirección del hospital, debería informar a la comunidad, de la existencia de muchos médicos aislados por corona virus y sugerir que se queden en sus casas, o bien especificar claramente en qué casos se podrá ingresar al hospital.

Lo más extraño de todo esto, fue ver que mientras me "secuestraban" y hacian un show involucrando  a la policía,  en ese mismo momento, seguía ingresando gente sin barbijo y sin contro de temperatura. Por lo cual intuyo que ese atropello a mi libertad, fue porque mi auto tiene un ploter que dice Prensa, pues soy periodista.

Todo lo que estoy relatando, consta en la filmación que está en mi poder y resguardo.

Observen en la filmación, como una persona, detrás del medico que habla a cámara,  entra en bicicleta, sin barbijo y sin que se le controle la temperatura, tal como a mí, se me exigía.

Esa persona estuvo conversando con vigilancia, sin tener barbijo puesto y comentó que iba a visitar y llevarle naranjas a una persona internada por covid, según sus propios dichos.

Todo esto me hace llegar a la conclusion de que estoy posiblemente ante un hecho de discriminación por mi labor profesional.

Además de dejar claramente en evidencia, que el hospital no comunica oficialmente a la comunidad, la existencia de un protocolo específico como el que se esta aplicando de hecho.

 

Teniendo en cuenta los dichos de un Médico del Hospital Samic.

no veo reflejado en el parte diario del 22 de Enero ,nuevos casos de Covid19 Positivos en Iguazú solo hubo 1 .

Según los dichos del profesional también el video deja el testimonio del Dr. que el presente video era consensuado. Pero en el siguiente video mostramos como nos impiden el tránsito, porque el mismo Dr. que estuvo de acuerdo con la filmación, llamo a la policía, pretendiendo usarlos, para querer obligarnos a borrar el video.

EL testimonio de la Policía fue contundente ante la requisitoria del Profesional, tenemos el derecho de filmar y guardar testimonios audiovisuales de hechos y acontecimientos que creamos necesarias. 

Considero grave el pensar en que por que mi auto dice prensa, no podíamos entrar, no podíamos entrar para conversar con el personal sobre la situación que según relata en Profesional Medico en la entrada al Nosocomio local, es grave.

 

Video Completo del medico que informa que la situación en el Hospital , estamos muy jodidos , muchos médicos están aislados por covid19. y miren atrás del médico una mujer deja la bicicletas dentro del predio del hospital, entra sin barbijo habla con la gente de vigilancia y sale sin ponerse el barbijo.

 

Grave cuestionamiento a la Dirección del Hospital

En el Minuto 27 del video dice el mismo Gobernador en relación al hisopado a pacientes ambulatorios, queda a criterio del médico o de la dirección del Hospital.

Esto quiere decir que, no es el Ministerio de Salud que le impone al Hospital como manejarse en materia de testeo, o criterio de atención o administración, ya que es la Directora del Hospital Samic la que determina como y a quienes se les realizan los testeos, y la Política asistencial local.

Teniendo en cuenta que hay un plan Nacional llamado Detectar, y la necesidad de saber cual es el mapa de situación local, instamos a las autoridades Provincial Intervengan el Hospital Samic de Iguazú y escuchen a los cientos y miles de pacientes que por no ser parientes ,amigos,o parientes de o amigos de, sufren las consecuencias de la mala organización y crisis interna que tiene el hospital, Muchos tienen temor a denunciar, por miedo a represalias cuando necesiten de los servicios Hospitalarios y caigan en manos de personajes, como medico enfermeros, que pertenecen a cierta camarilla dentro del hospital.

Crónica: Editor de Radio Voz Iguazú

Escribir comentario

Comentarios: 0