GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTÓ CIGARRILLOS DE ORIGEN EXTRANJERO POR DOS MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($ 2.440.000)

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), el día 05 de marzo del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó DOS (2) procedimientos en Infracción a la Ley 22.415 en la provincia de Misiones.

El día 05 de marzo en horas de la mañana, Personal del Escuadrón 50 “POSADAS” (MISIONES) realizó DOS (2) procedimientos de incautación de cigarrillos.

El primero mientras realizaba un Control sobre Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de Garupá, al intentar controlar un vehículo marca RENAULT, modelo Clío de color gris, éste acelera rápidamente sobrepasando el control.

Inmediatamente el personal procede a realizar un seguimiento controlado, neutralizando al rodado en la zona urbana de mencionada localidad, y sus ocupantes descienden y emprenden una veloz huida a pie. Con el apoyo de la Policía de la Provincia se logra la detención de los involucrados.

En presencia de testigos, se procedió a la requisa del automóvil, advirtiéndose que estaba transportando SIETE MIL QUINIENTOS (7.500) paquetes de cigarrillos de la marca “EIGTH”, sin el aval correspondiente.

El avaluó estimado es de UN MILLON DOSCIENTOS MIL PESOS ($1.200.000).

Además, se secuestró el rodado en el que llevaba la mercadería, teniendo un valor aproximado de SEISCIENTOS MIL PESOS ($600.000), permaneciendo a disposición del magistrado interviniente.

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, quien ordeno el secuestro de la mercadería.

 

El segundo, fue realizado por la Sección Seguridad Vial “EL ARCO”, en momentos que el Personal procedió al control de un vehículo marca “TOYOTA”, modelo “HILUX”, que circulaba sentido ITUZAINGÓ (Ctes) a Posadas (Mnes), cuando observan que llevaba un tráiler y al inspeccionar el mismo detectan anomalías.

Por ello, se realizaron una observación más minuciosa, procediendo a retirar una tabla de madera que se encontraba en el tráiler, observando a simple vista gruesas de cigarrillos, así también en la caja de la camioneta, se observa una caja de madera, la cual al ser retirada, se observan más gruesas de cigarrillos, todos de origen extranjero y sin el aval aduanero correspondiente.

 

Se dio intervención al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas, quienes orientaron el secuestro del vehículo, celulares y la mercadería en infracción.

La cantidad de cigarrillos secuestrados fue de 4000 paquetes marca “EIGHT”, con un avalúo estimativo de SEISCIENTOS CUARENTA MIL PESOS ($ 640.000).

 

Escribir comentario

Comentarios: 0