LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA DETUVO A CINCO PRÓFUGOS A PEDIDO DE LA JUSTICIA BRASILEÑA

En el marco de operativos de prevención de delitos de competencia federal, en coordinación internacional con la República Federativa de Brasil, la Policía Federal Argentina recibió a través de INTERPOL los pedidos de captura internacional de cinco personas, las cuales se encontrarían ocultándose en la provincia de Misiones. 

 

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones permitieron establecer el paradero de tres hombres argentinos, quienes habían efectuado prácticas de pesca ilegal en las orillas del país limítrofe, mediante métodos y elementos prohibidos y sin la debida autorización del organismo ambiental competente.

 

En consecuencia, tras la solicitud de las autoridades judiciales brasileñas, se allanaron tres domicilios en simultáneo, en el Departamento de Oberá, donde se logró la captura de las tres personas involucradas y el secuestro de 3 escopetas, 2 rifles y cartuchos de distintos calibres. 

 

Los detenidos, junto con lo incautado, quedaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, en la causa por “Delito Ambiental”.

 

En otro de los operativos que tenía como fin el objetivo fijado por el comando Institucional en las fronteras de nuestro país, el personal policial logró dar con el paradero de un fugitivo de nacionalidad brasileña en la Ciudad de Posadas, con pedido de captura internacional por robo, acusado de haber cometido dos hurtos entre los años 2011 y 2015. Las diversas tareas de campo realizadas por los agentes federales permitieron identificar al mismo, en la Localidad de Garupa, por lo que tras un discreto operativo en la zona se logró su captura en la Av. Perón al 1900, quedando a disposición del Juzgado Federal en Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas a cargo de la Dra. Verónica Skanata.

 

Mientras que en el Puente Internacional sobre el Río Pepirí Guazú, que une el paso fronterizo con Dionisio Cerqueira (Brasil), se logró detener a otro hombre con pedido de captura internacional por comercialización de estupefacientes. 

 

El mismo, en el año 2011, había transportado a Brasil,  oculto en su estómago, 18 cápsulas de cocaína, quedando a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

 

Cabe destacar que todos los procedimientos fueron realizados en conjunto con la Policia de Misiones, coordinadamente con el Departamento de INTERPOL.

Escribir comentario

Comentarios: 0