Nuevo escándalo. ¿Otra truchada de Milei? Investigan al Partido Libertario por falsificar afiliaciones

Así lo confirmaron fuentes judiciales al diario La Nación. Los primeros peritajes confirmaron irregularidades. La denuncia fue presentada por una ex integrante. Una nueva acusación desde dentro de su propio espacio político.

Milei es un vende-humo suele graficar la diputada nacional Myriam Bregman para referirse a las supuestas propuestas económicas del derechista. Sin embargo, parece que esa no sería la única truchada del economista de derecha.

Eldiario LaNación, confirmó en las últimas horas que el Partido Libertario de CABA es investigado por una presunta falsificación de afiliaciones. Ese es el requisito que le exige la Justicia Electoral a toda fuerza política que quiera competir electoralmente.

En el artículo publicado este domingo por el periodista Hugo Alconada Mon se reseña que los integrantes del espacio de Milei habrían recurrido a “la presunta falsificación sistemática de firmas, sin fecha cierta, o, incluso, de personas fallecidas”.

Allí se reseña que hay en curso dos investigaciones, que están en juzgados a cargo de María Servini y Alejo Ramos Padilla. Se trata de quienes tienen competencia electoral en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia del mismo nombre.

Según la información brindada desde fuentes judiciales a La Nación, los peritajes que se realizaron hasta el momento indican varias irregularidades. En el caso del expediente a cargo de Ramos Padilla, según la fuente citada, se detectaron adhesiones que “incluían a menores de edad, extranjeros, domiciliados en otros distritos o inhabilitados, además de falencias formales como matrículas inexistentes o fichas que carecían de lugar y fecha de las supuestas adhesiones”.

Sin embargo, el hecho más irregular se registró en el expediente que corre a cargo de María Servini, en los tribunales federales de Comodoro Py. Allí se detectó que una persona había recibido un pago de $10.000 para que su nombre apareciera como responsable de certificación de firmas. “Le pagaron al certificante, que al ser citado dijo que él no tenía nada que ver con lo ocurrido, ni con lo firmado”, señaló una fuente judicial, según Alconada Mon.

Denunciantes

La denuncia que motivó las investigaciones había sido presentada en 2022 por Silvana Beatriz Prino, quien colaboró con el Partido Libertario. Ella era, precisamente, una de las responsables de certificar la autenticidad de las firmas que llevaban las fichas de adhesión. Según denunció, su nombre había sido utilizado sin su consentimiento para avalar fichas.

En su denuncia, Prino afirmó que había existido una falsificación sistemática de firmas, llegando a la utilización de la identidad de personas fallecidas. Entre los denunciados se encuentran dirigentes más que cercanos a Milei, como Nicolás Emma, que es el presidente del Partido Libertario en la Ciudad de Buenos Aires.

Nuevo escándalo

Estas acusaciones se suman a otras que tuvieron lugar en las últimas semanas y también salpicaron al espacio de Milei. En particular, cobró especial alcance la realizada por la agrupación derechista Generación Libertaria, que tenía como referente a Mila Zurbriggen, joven que no tiene problemas en compartir actos con Alejandro Biondini, reivindicador abierto del nazismo.

Estas divisiones y acusaciones muestras una sola cosa: detrás del discurso contra “la política” y contra “la casta” lo que se esconden son todos los vicios y trampas de la política capitalista. Parte de eso son, también, los acuerdos que Milei teje con la derecha más rancia en todo el país. Allí hay que anotar las negociaciones con el partido del derechista Ricardo Bussi en Tucumán o con el Partido Demócrata en Mendoza, ambos vinculados a la última dictadura.

Más allá de lo verídico o no de las acusaciones, el pueblo trabajador debe sospechar de estos "carpetazos" y denuncias que aparecen justo en plena campaña electoral. Los partidos patronales nadan todos en el mismo barro. Lo que hay que rechazar no es “la política” en general como intenta presentar Milei. Lo que hay que enfrentar es la política que hacen los partidos que representan los intereses del gran empresariado

Escribir comentario

Comentarios: 0