POLÍTICA Denuncian por violencia a candidato a intendente de Puerto Iguazú

Fabián Antonio De Sosa, conocido como El Polaco, candidato a intendente de Puerto Iguazú por el sublema Igualdad para Todos, del Frente Renovador de la Concordia, fue denunciado por violencia de género por su ex pareja, por un episodio que se registró el domingo por la noche.

La mujer dijo que De Sosa “atropelló” su domicilio en el barrio Las Palmeras y, totalmente fuera de sí, arremetió a cintarazos y con un cargador de celular contra ella y sus dos hijas mayores, provocándole lesiones a las tres.

“Vino y tiró el portón, pateó dos sillas y me lastimó la rodilla”, relató a La Voz de Misiones. Contó que De Sosa avanzó sobre ella y la tomó del cuello, y que después se quitó el cinturón para golpear a las hijas que habían corrido en defensa de su madre.

El primer cintarazo no le pude atajar y le dio a mi hija en el brazo”, señaló la mujer. Agregó que después de ese primer golpe, De Sosa descargó toda su furia sobre ella.

“Demasiado mucho me pegó, me pegó por la cabeza, me agarró del pelo y me arrastró por todo el piso”, explicó.

Dijo que todo esto ocurrió a la vista del vecindario, en el frente de la vivienda donde vive con los siete hijos que tiene con él.

Contó que cuando el hombre dejó la casa, después de la paliza contra ella y sus hijas, fue increpado por una vecina que había sido testigo de la escena y que salió a reclamarle por el episodio que acababa de protagonizar.

“La señora le cruzó, le insultó, le dijo: ‘¿Así querés ser intendente, pegando mujeres?’, y entonces él le tiró una piña en el hombro; y cuando le pegó a la señora ya saltaron todos, la hija, el hijo; y entonces le pegamos entre todos”, relató la mujer.

Minutos después, con De Sosa ya reducido, llegó la policía y se materializó la denuncia.

Mala junta

“Él cuenta todo al revés de lo que pasó”, opinó la mujer sobre la versión de su ex pareja. Sostuvo que, si bien no tiene pruebas, cree que De Sosa está abusando del alcohol y las drogas.

“El cambió por su mala junta y las borracheras, no era así, se pasó de rosca”, señaló.

La mujer se definió como ama de casa. Contó que De Sosa nunca le permitió trabajar. “Me tenía encerrada, no me dejaba salir, me vigilaba”, agregó.

“Cualquier mujer que andaba sola ya era una puta para él”, ilustró.

Definió a De Sosa como un “mentiroso serial” y contó que nunca compartía momentos con la familia. “Ni los domingos él se quedaba con nosotros”, agregó.

Carpetazo

A la versión de la denunciante, que obra desde el fin de semana en un expediente del Juzgado de Familia de Puerto Iguazú, el acusado le opone su propio relato de los hechos, y argumenta que la “verdadera” víctima es él.

De Sosa sostiene que todo sucedió de manera opuesta al relato de su ex pareja y los vecinos, y ubica la denuncia en la interna que mantiene con el concejal y candidato a intendente Javier Bareiro, del sublema Sumate al Cambio, también renovador.

El candidato afirmó a LVM que su ex pareja fue “operada políticamente” por Bareiro, en el marco de una campaña para bajar su lista a la municipalidad para las elecciones del 7 de mayo próximo.

De Sosa apuntó también contra Ariel Gularte, del entorno de Bareiro. “Este señor ya estuvo con Cambiemos, el sí es un golpeador de mujeres; está todo muy claro en las redes. Ahora, se hizo de la Renovación”, indicó.

Las diferencias con Bareiro surgieron en el armado del equipo político de cara a las elecciones de mayo, sostuvo De Sosa. Con Gularte, la bronca es anterior.

“En otras elecciones, que él era candidato a concejal, yo le había prendido fuego a una remera de Cambiemos”, contó De Sosa.

“Yo vengo de la calle, no tengo estudio terminado, tengo séptimo grado, trabajo desde los 8 años, me crie en la calle”, argumentó.

El candidato de Igualdad para Todos, 39 años, taxista, defendió su trayectoria en el trabajo social en los barrios de Iguazú.

“Tengo una trayectoria social hecha, armé comedores para darle de comer a los chicos, a los adultos pobres. Tengo trabajo hecho, tengo compromiso demostrado”, sostuvo.

“En la pandemia, cuando no existieron el intendente ni los concejales, yo estuve”, afirmó.

Todo al revés

Sobre los hechos de violencia de género que se le atribuyen, De Sosa, relató a LVM que todo se originó en la inauguración de un salón bailable de una prima suya.

“Yo estoy separado hace rato ya de ella”, aclaró. Agregó que el domingo invitó a su ex pareja a acompañarlo al evento. “Quería que me acompañe para aprovechar también por mi campaña política”, sostuvo.

Contó que la mujer llegó enojada y le arrojó en plena fiesta un montón de prendas de vestir que él había dejado en la casa.

“Me tiró toda mi ropa en la puerta, yo no podía entender porque ese mismo domingo yo había compartido con ella, hice un asado en la casa”, afirmó.

Relató que al terminar el evento bailable de su prima, fue hasta la vivienda del barrio Las Palmeras a retirar los artículos personales que tenía allí, y que al bajar de su vehículo su ex pareja lo atacó.

“Me bajo y me saltan todas a pegar”, señaló. Reconoció haber golpeado a sus hijas, “porque son mis hijas y porque me pegaron un cachetazo”, justificó.

De Sosa negó haber atacado a la vecina que, según su ex pareja lo increpó indignada por lo sucedido, y acusó a esta mujer de haber sido una de las personas que lo agredieron esa noche.

“Esa mujer, la porteña de enfrente, me pegó un garrotazo en la cabeza. Ahí es que me caigo y viene mi mujer a pegarme también”, indicó.

De Sosa informó a LVM que hoy se notificó de la orden de restricción que le impide acercarse al domicilio familiar, y prometió “no hacerle faltar las cosas” a sus hijos.

“Yo estoy a disposición si quieren hacerme una rinoscopia”, ofreció De Sosa, contestando las versiones sobre el consumo de drogas, y se defendió: “El que me conoce sabe que no soy un tipo de andar en pedo por ahí, no tengo ningún tipo de antecedentes”.


Fuente : La Voz De Misiones

Escribir comentario

Comentarios: 0