¿Apología a la guerra?,Escondidos en Interpretaciones algunos Medios Argentinos Destilaban Sangre.

Escondidos en interpretaciones, algunos medios destilaron sangre en Argentina. Pero la Verdad es que No fue una declaración de guerra, y el contexto de los dichos era otro.

Así El diputado Rubén Rubin sostuvo, durante una audiencia sobre defensa nacional, que Paraguay debería tener misiles “que puedan impactar en puntos importantes de la región” para que Cancillería tenga más peso en las negociaciones.

El parlamentario del Partido Hagamos Rubén Rubin conversó con radio Monumental 1080 AM sobre las polémicas declaraciones vertidas durante una audiencia informativa de la Comisión Bicameral de Presupuesto con autoridades del Ministerio del Interior.

Varios medios digitales internaciones vincularon sus expresiones con el conflicto que el país tiene con Argentina por el cobro del peaje de la hidrovía, ya que había manifestado que Paraguay debería armarse con misiles para tener más peso en el juego diplomático de la región.

“Acá no es tanto el tema de cuántos soldados tenemos, pero sí de tecnología, misiles que alcancen a zonas claves de la región y que protejan nuestros recursos. Eso también le da herramientas a Cancillería para negociar”, fueron algunas de sus expresiones.

También, se preguntó: "¿De qué me sirve mejores escuelas y hospitales si no tenemos la capacidad de defender esos edificios o de defender nuestras fronteras, hidroeléctricas o acuíferos?”.

El legislador criticó que se haya malinterpretado sus palabras y dijo que no habló de ningún conflicto en particular.

Sobre sus declaraciones donde mencionó la palabra guerra fue una respuesta a un colega que le antecedió y que refirió que no iría a la guerra por su país.

Puede leer: Diputados repudian retención de cisternas en Argentina y respaldan medidas de Peña

“Era un debate abierto con colegas sobre defensa nacional y no estábamos hablando de ningún conflicto en particular. En ese contexto, el colega que habló antes dijo que no se iría a la guerra por su país y luego me toca a mí hacer el uso de la palabra y digo que yo sí iría”, dijo Rubin a la emisora radial.

Posteriormente, empezó a argumentar por qué es importante invertir en defensa nacional. “Ahí la palabra clave es Argentina. Yo no dije que iría a la guerra contra X país, eso sí es fuerte. Eso agregaron los medios digitales del mundo”, acotó.

Sin embargo, afirmó que “con una buena fuerza de defensa nacional por lo menos me van a tratar de igual a igual (en negociaciones)”.

“Yo en ningún momento utilizo la palabra ‘atacar’, yo quiero que mi país tenga la capacidad de defensa nacional”, finalizó el diputado.

Escribir comentario

Comentarios: 0