La Energía Electrónica Y La Importancia De Una Correcta Administración.

En estos últimos días, en la ciudad de Puerto Iguazú, comenzaron cortes de energía eléctrica, que según pudimos averiguar : "Son a consecuencia del aumento del consumo ,por el aumento de la temperatura atmosférica".

Claro está, que para la mayoría es una respuesta óptima , pero siempre sienten que no es suficiente. Y es así, lo que percibe el común de la gente, es algo llamado:" Previsibilidad de consumo electrónico". Y es una necesidad no satisfecha en nuestra comunidad, que tiene como característica económica el Turismo.

Se debería preveer cual sería el consumo , para enticipar en cada año, cualquier inconveniente, tanto de enfriamiento en la centrales de distribución con mejorar la calidad de los transformadores.

Este criterio involucra una gran inversión,de tiempo hombres que registran datos estadísticos semanales mensuales y anuales, por barrio, ciudad, Municipio, Provincia. Este análisis seguramente dará resultados óptimos.

El siguiente análisis es sobre el campus en la UTN.

Importancia de la energía eléctricaEl acceso a la electricidad, impulsa el crecimiento económico y progreso humano. Esto se debe a que la disponibilidad de energía tiene un efecto directo sobre la productividad, la salud, la educación, el abastecimiento de agua potable, los servicios de comunicación, etc

Sin ella no existiría la iluminación conveniente, ni comunicaciones de radio y televisión, ni servicios telefónicos, y las personas tendrían que prescindir de aparatos eléctricos que ya llegaron a constituir parte integral del hogar. Además, sin la electricidad el transporte no sería lo que es en la actualidad

Una correcta administración de los datos de consumo genera un correcto analiss6futuro de inversión. Pero las energías renovables se irán promoviendo a causa de la necesidad de consumo no satisfecha.

Las energías renovables van a seguir creciendo hasta convertirse en protagonistas de la cobertura del crecimiento de la demanda de energía a nivel mundial. Así lo adelanta el informe “World Energy Outlook” de la Agencia Internacional de la Energía en 2019, donde, considerando el escenario de las políticas energéticas anunciadas por los países para los próximos años, la demanda de energía mundial aumentará un 1% anual hasta 2040. Las fuentes renovables, lideradas por la energía solar fotovoltaica, suministrarán más de la mitad de este crecimiento, y el gas natural, impulsado por el aumento del comercio de gas natural licuado (GNL), representará otro tercio. La demanda de petróleo se estabilizará en la década de 2030, mientras que el uso del carbón se irá reduciendo.

El impulso de las tecnologías renovables deberá apoyarse en el uso de los combustibles fósiles para sostener el crecimiento de la población y la expansión de la economía mundial. Esto supondrá una desaceleración del aumento de emisiones de gases de efecto invernadero. Con estas previsiones se pronostica que el mundo alcanzará los objetivos de sostenibilidad previstos en 2040.

Aunque la demanda de energía crecerá a un ritmo lento en los próximos años, se van a producir algunos cambios en la estructura de consumo energético mundial. Entre los distintos tipos de energía primaria, el consumo de electricidad se va a incrementar notablemente por la creciente electrificación de la sociedad, tanto por la introducción progresiva de los vehículos eléctricos como por el aumento de tecnologías eléctricas al servicio del hogar y la industria. Por el contrario, el petróleo y el carbón irán viendo reducida su cuota en la demanda mundial, aunque, mientras el gas natural está ganando protagonismo en este nuevo escenario.

El futuro apunta claramente a la electricidad como principal vector energético, con la esperanza de que las energías renovables cubran toda la demanda de energía de nuestro planeta.

Escribir comentario

Comentarios: 0