Interceptan casi 50 kilos de metanfetaminas que tenían como destino la provincia de Córdoba.

Un camión de origen brasilero transportaba un bidón con una sustancia en estado líquido que arrojó resultado positivo para el estimulante.

Efectivos dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” se encontraban llevando a cabo Actividades de Control en uno de los principales ingresos a la provincia, ubicados en el paraje Centinela sobre la Ruta Nacional Nº 14.

En momentos cercanos a la medianoche, personal perteneciente a la Sección “San José” se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 785 de la arteria nacional, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales de bandera brasilera sobre el cual procedieron con el control físico y documentológico habitual. El camión provenía del municipio de Dionisio Cerqueira, en el vecino país, y tenía como destino final la provincia de Córdoba.

Producto del control sobre el semirremolque, se constató la presencia de un bidón plástico de grandes dimensiones, el cual no se encontraba comprendido en el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC / DTA) presentado por el conductor del rodado, el cual contenía una sustancia líquida de consistencia viscosa.

Bajo la sospecha que podría tratarse de una sustancia en infracción a la Ley de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, el personal actuante solicitó el apoyo de integrantes del Grupo Operativo Conjunto de Lucha Contra la Criminalidad Organizada del Noreste Argentino (GOC NEA), quienes analizaron el contenido del recipiente utilizando un equipo de espectometría, el cual aprovecha los espectros de emisión para identificar las estructuras químicas particulares de cada sustancia. El test orientativo practicado sobre las muestras obtenidas arrojó resultado positivo para “Metilaminorex Fentermina”, tratándose de un tipo de metanfetaminas, con un peso de 47 kg.

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, quienes dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, y que se proceda con el secuestro del vehículo, el teléfono celular del implicado y la sustancia estupefaciente. El aforo de los elementos incautados asciende a $ 556.750.000. En cuanto al implicado, un ciudadano de nacionalidad brasileña, permanece detenido en carácter de incomunicado.

Escribir comentario

Comentarios: 0